logowebgarabuxadaLa Asociación Cultural Garabuxada nació en el año 2008, tomando el nombre de la charanga que proyectó internacionalmente a San Juan de La Arena, allá por los años 80. Desde nuestro nacimiento nos hemos marcado dos objetivos principales:

  • 1. Recuperar tradiciones perdidas de L´Arena y generar otras nuevas con el objeto de no perder la esencia marinera de nuestro pueblo.
  • 2. Promocionar turísticamente San Juan de la Arena tanto a nivel regional como nacional, utilizando para ello acciones llamativas que no dejasen indiferente a nadie, lo que algunos dan en llamar “babayadas”.

Dentro de esas dos líneas de acción se enmarcan todas las actividades que lleva a cabo Garabuxada, intentando tener, en la mayor medida de lo posible, la máxima repercusión mediática para que de este modo suene el nombre de San Juan de La Arena por todos los rincones de Asturias.

Desde 2008 se han venido organizado eventos tales como concentraciones automovilísticas, cabalgatas y decoración navideña, pruebas deportivas, comidas y cenas en la calle, exposiciones fotográficas, teatro de calle, charlas coloquio, conciertos, edición de libros…

Durante estos años nos hemos encontrado de todo en el caminar de Garabuxada, desde personas que nos han apoyado de manera indondicional y que han estado al lado de Garabuxada siempre, hasta individuos cuyo único objetivo fue, es y será acabar con esta asociación.

Esperamos seguir con nuestra labor durante muchos años y que todos los que sientan algo por L´Arena nos ayuden a ir poco a poco mejorándola. Unos años se podrá hacer más y otros menos, pero seguiremos siempre al pie del cañón, o eso deseamos.