Si primero fue la colocación de promoción turística centrada en la angula por el pueblo, ahora después de cinco años intentándolo, por fin, se ha logrado materializar otra idea de Garabuxada. Desde que comenzamos a traer el teatro en la calle a La Arena allá por 2010 todos los años insistíamos al Ayuntamiento de Soto para que contratase una obra de teatro de las que se representan en el teatro Clarín de Soto, y que pertenecen al Circuito Asturiano de teatro, y la bajase para La Arena, porque como siempre insistimos en La Arena también tenemos derecho a disfrutar del teatro. Les comentamos que podría ser teatro de calle, aquel teatro pensado para representar totalmente en exterior y que en lugar de representarla en Soto durante los meses de julio o agosto se pudiera ver en La Arena.

Todos los años insistíamos en esta idea, y éramos bastante pesados, incluso tuvimos reuniones con el alcalde y el concejal de cultura donde les planteamos que La Arena era el mejor sitio para hacer teatro en verano y pusimos como ejemplo LAS COMEDIAS EN LA CALLE que congregan a unas 400 personas.

Después de cinco años, después de enfrentamientos dialécticos, después de ver que esta idea nunca se iba a lleva a cabo y después de dejar este año de patalear porque ya lo dábamos por perdido… mira tú por donde que el Ayuntamiento de Soto ha contratado una obra de teatro de calle de las del Circuito Asturiano de Teatro para representar por las calles de La Arena. Como diría nuestro rey en la Reserva, nos llena de orgullo y satisfacción que las ideas propuestas por Garabuxada y que nos constaron en su momento algún que otro enfrentamiento con el Ayuntamiento se lleven a cabo por el bien de nuestro pueblo y para el disfrute de todos. Porque en La Arena gusta el teatro y está más que demostrado.

Desde Garabuxada queremos felicitar al Ayuntamiento de Soto por esta acertada decisión y  para que se repita todos los años. Por cierto, la obra se representará hoy  jueves 13 de agosto a las 21:30 h y arranca en el Barco de Rubén Dario, se trata de Llumeru de Factoría Norte.

11204869_700040446806915_853078744343005786_n (2)