Gracias, gracias a todos los que en 2014 hicieron posible que Garabuxada llevara a cabo las actividades programadas a lo largo del año. Gracias a los socios y colaboradores que con su aportación económica y su trabajo han ayudado a la asociación a dar más vida a La Arena cultural, deportiva y festivamente.

El año que se fue podemos considerarlo como uno de los mejores en cuanto a resultados se refiere. Casi  2000 personas participaron en las actividades de Garabuxada, teatro en la calle, L’Anguleru, San Silvestre… Agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Soto del Barco y de sus trabajadores, en especial a Jimi que está ahí para lo que se necesite, empresas del concejo como BigMat Comercial Alarjo con la que siempre se puede contar, a Protección Civil de Soto del Barco en su primer año de existencia… y destacar el esfuerzo desinteresado de todas aquellas personas que hacen que Garabuxada siga existiendo, unos años con más actividades y otros con menos pero con la idea de dar vida a nuestro pueblo con propuestas que se piensan para que puedan participar todos aquellos que quieran.

Y con esto de la transparencia que se lleva ahora tanto, queremos dejar claro en que se gasta el dinero público que concede el Ayuntamiento de Soto a través de la subvención anual, que este año ascendió a 700 euros (como se viene dando desde 2011). Para los interesados en saberlo ahí va. De esos 700 euros 200 se destinaron a la Cabalgata L’Anguleru y los otros 500 a la San Silvestre Angulera, y así se justificó con las respectivas facturas en los plazos establecidos. Las subvenciones ya fueron pagadas el 8 de enero de 2015.

La aportación económica pública a La Cabalgata de L´Anguleru y a las actividades de Navidad es de un 20% del presupuesto total (200 euros de los casi 1000 euros que cuesta la actividad que incluye árbol de navidad y portal de belén) aportando el resto Garabuxada y los diferentes patrocinadores.

La aportación económica del Ayuntamiento a la San Silvestre Angulera es de un 15% del presupuesto total (500 euros de subvención a Garabuxada y 150 de contratación de la ambulancia). La San Silvestre Angulera tiene un  coste total de 4.500 euros de los que un 50% es aportado por las cuotas de inscripción de los corredores, un 20% por el comercio y hostelería de L’ Arena y el concejo, un 15% por el Ayuntamiento de Soto del Barco y otro 15% los organizadores (Garabuxada y Atletismo L´Arena)

Garabuxada no cuenta con ninguna otra subvención pública, sólo la aportada por el Ayuntamiento de Soto del Barco.

Y pensando en las nuevas actividades de 2015 os emplazamos a participar en ellas para que L’ Arena tenga cada vez algo más de vida.