Después de dos años ya hemos conseguido instalar el portal de Belén Marinero, aunque en una versión un poco más pequeña de la que teníamos pensada, a lo largo de la semana iremos añadiendo más detalles. Desde Garabuxada queremos dar las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible. A disfrutarlo…

 

20141214 LA VOZ DEL BAJO NALÓN PORTAL DE BELÉN LA ARENA GARABUXADA

 

Reproducimos a continuación el artículo de La Voz del Bajo Nalón

La Asociación Cultural Garabuxada ha instalado este fin de semana un portal de Belén marinero en el parque de San Juan de La Arena. Este era uno de los proyectos que la asociación tenía en mente desde hace años y en estas navidades se ha convertido en realidad. Se trata de la representación de San José, la Virgen y el Niño con estética marinera, la misma que visten los vecinos de La Arena durante las fiestas de San Telmo. Esta escena de la Natividad se enmarca dentro de un portal que recrea un viñal, antiguo secadero de redes. El tamaño de las imágenes es algo superior al real y las dimensiones del portal son de 6 metros de ancho por 4 de alto. En la elaboración de nacimiento han participado los miembros de Garabuxada.

Todavía no se ha terminado la instalación ya que  falta la colocación de la valla que delimitará la zona, la colocación de la iluminación y la disposión de otros elementos decorativos tanto dentro como fuera del portal, señalan en Garabuxada. Desde la asociación quieren agradecer el apoyo mostrado por las embarcaciones “El Ratonero” y “Marino y José”  de San Juan de La Arena por la donación de redes y boyas, a Big Mat Comercial Alarjo por los materiales de construcción y al Ayuntamiento de Soto del Barco por los vehículos y herramientas facilitados para la realización del portal.

 

Puedes ver todas las fotos en LVBN