SOLICITUDES REALIZADAS AL AYUNTAMIENTO DE SOTU'L BARCU

Martes, 29 de marzo de 2021

Garabuxada solicita al Ayto. de Sotu’l Barcu

la reapertura de los parques infantiles de L’Arena.

Desde la Asociación Cultural Garabuxada hemos solicitado al Ayuntamiento de Sotu’l Barcu la reapertura de los parques infantiles de L’Arena. La localidad cuenta con dos de estas instalaciones que permanecen cerradas desde el comienzo de la pandemia.


Muchas son las familias que acuden a localidades cercanas de otros municipios para que los más pequeños puedan jugar en este tipo de zonas infantiles.


Además se da la situación que uno de ellos, el que está más cerca de las escuelas y el que es de mayores dimensiones, había sido renovado y acondicionado justamente antes de que se decretara el estado de alarma por lo que todavía no se ha podido reinaugurar, estando completamente equipado con nuevos juegos sin que los más pequeños los hayan podido disfrutar.


Por eso, desde Garabuxada pedimos al consistorio de Sotu’l Barcu la apertura de los parques infantiles de L’Arena tal y como se da en otros concejos de Asturias.

Miércoles, 24 de marzo de 2021

Solicitamos al Ayto. Sotu'l Barcu el arreglo y mantenimiento de la lancha del Museo

La falta de conservación está provocando que la madera se pudra y que los líquidos que hay en su interior se filtren y manchen de óxido el entorno del Museo.

La lancha ya muestra claros síntomas de deterioro por culpa de la podredumbre de la madera y la falta de mantenimiento. Desde Garabuxada hemos solicitado al Ayuntamiento de Sotu'l Barcu que intervenga poniendo remedio a la degradación de este elemento turístico situado en una de las zonas más transitadas de L'Arena.